Luz ventana en la iglesia
marcapaginapng.png

¿Quienes somos?

La asociación “LA HERMANDAD JURÍDICA DE ABOGADOS Y PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN DERECHO DE DAÑOS” está formada por profesionales de todos los ámbitos del derecho, y en particular en el del derecho de daños. En el desarrollo de su actividad tiene como fines:

• Fomentar y estimular el estudio y difundir el conocimiento de la legislación en materia de derecho de daños, interviniendo en foros de opinión, con la finalidad de poder influir en la toma de decisiones, desde un punto de vista objetivo y colaborativo con otras Asociaciones e Instituciones.

• Mejorar la formación de los abogados en materia de derecho de daños.

• Estimular la investigación en el ámbito de los fines de la Asociación mediante publicaciones, intervenciones en foros de cualquier naturaleza, relacionadas con el Derecho, promoviendo y estimulando la organización de reuniones científicas.

• Patrocinar y/o editar publicaciones en todos los ámbitos del derecho, con especial incidencia en temas relacionados con la responsabilidad civil.

• Fomentar la investigación mediante la elaboración de trabajos científicos y aportaciones prácticas, así como promover el estímulo y la organización de reuniones científicas.

• Promover reformas en materias de Derecho de Daños e impulsar la uniformidad de aplicación e interpretación de la legislación de daños en las distintas jurisdicciones.

• Velar por el reconocimiento social y la dignidad profesional de los colectivos a los que representa la Asociación en el desarrollo de su actividad profesional ante la Administración de Justicia.

• La interlocución y colaboración  con entidades públicas y privadas trasladando propuestas, colaborando en proyectos y ofreciendo asesoría en las materias objeto de su actividad.

• Encauzar la opinión de sus asociados y manifestarla en publicaciones y foros nacionales e internacionales.

• Defender los derechos de los asociados ante las instancias que corresponda, ante cualquier ataque a la dignidad profesional de cualquiera de ellos, en el desarrollo de su actividad profesional.

• Y, en general, entender de todos los aspectos relacionados con las necesidades de la Administración de Justicia y las normas que la regulan, y en especial en la defensa de los derechos de los Abogados y resto de profesionales que colaboran con la Administración de Justicia.